La DGT publica los tramos donde se pondrán radares móviles
- Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dedicarán, como norma general, el 80% del tiempo de sus jornadas a tareas en carreteras convencionales
02 julio 2015
La DGT ha identificado 1.500 tramos de vías interurbanas de especial peligrosidad (todos ellos en carreteras secundarias). La ubicación de estos tramos se hace pública con objeto de advertir a los conductores de que extremen la precaución y cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.
Tráfico ha centrando su actuación en las vías convencionales, donde se registran ocho de cada diez fallecidos en accidente de tráfico. El año pasado se registraron 900 muertes (datos a 24 horas) en este tipo de vías. Siguiendo con la política de transparencia en la gestión de la velocidad, cuyo objetivo final es que los conductores respeten los límites establecidos, la DGT publica ahora en su web, los 1.500 tramos de vías en los que temporalmente se intensificará la vigilancia con radares móviles. La selección de tramos se seguirá realizando periódicamente. Esta información podrá ser consultada por todos los ciudadanos, incluídos los proveedores de navegadores, que podrán dirigirse a la web para incluir en sus aplicaciones dichos tramos.
Radares visibles para prevenir accidentes
Los radares móviles, tal como ya se anunció, serán visibles para los conductores, de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por esa razón, salvaguardando la seguridad de sus agentes, situarán los radares móviles en lugares visibles para los conductores.