No olvide también cambiar la hora del coche
- La DGT recomienda a aquellos vehículos que no disponen de Luces de Conducción Diurna (DRL), que circulen con la luz de cruce encendida
23 octubre 2015
La madrugada del próximo domingo 25 habrá que ajustar los relojes: a las 3 de la madrugada hay que retrasar la hora hasta las 2, para aprovechando más las horas de luz solar, consumir menos electricidad. Y es que con la llegada del invierno, en España el número de horas de luz se llega a reducir hasta 6 horas respecto al verano. Por esta razón, la DGT recomienda, a aquellos vehículos que no disponen de Luces de Conducción Diurna (DRL), que circulen con la luz de cruce encendida. El objetivo de esta medida no es alumbrar la vía, sino hacerse más visible al resto de los usuarios, con lo que según varios estudios se podría reducir un 10% los muertos por accidente de tráfico.
Efectos sobre la conducción
Este cambio repentino en nuestras rutinas puede provocar desajustes en nuestro organismo, como fatiga, sueño o distracciones, que pueden tener repercusión, lógicamente, en la seguridad vial. Los tres o cuatro días siguientes puede sufrir alguno de estos síntomas, porque el ritmo de vida sigue siendo el mismo aunque las horas no concuerden.
Si es propenso a las migrañas o el estrés, tenga especial cuidado esos días a la hora de conducir el coche, porque puede estar más sensible a tener episodios de dolor. Es importante seguir un horario más o menos estable de comidas y horas de sueño, siempre descansando las ocho horas recomendadas.
Y, una última recomendación: no se olvide de cambiar también de hora el reloj de su coche.