Recuerda: "Ve, vuelve, vive"
- Los voluntarios de Stop Accidentes recorrerán entre junio y julio 22 estaciones de servicio de 19 provincias españolas
28 junio 2019
"VE, VUELVE, VIVE" es el lema de la campaña que, de cara al verano, pone en marcha Stop Accidentes, junto con la Dirección General de Tráfico y los talleres BestDrive.
Aprovechando la Operación Salida de Verano, voluntarios de la asociación, todo ellos familiares y amigos de personas fallecidas en siniestros de tráfico, recorrerán 22 estaciones de servicio de Repsol de 19 provincias españolas para contar sus experiencias a todas las personas que paren allí.
El objetivo de esta iniciativa de Stop Accidentes no es otro que concienciar a los conductores de “los riesgos y de las consecuencias que tiene para una familia perder a sus seres queridos por actitudes irresponsables o temerarias de otros al volante”.
Para Stop Accidentes, el objetivo de este verano no debe ser otro que IR de vacaciones, VOLVER a casa y VIVIR.
-
ACCIDENTES. 236 fueron los accidentes mortales registrados (116 en julio y 120 en agosto)
-
VÍCTIMAS. Hubo 260 fallecidos (129 en julio y 1341 en agosto). El 34% del total de los fallecidos eran usuarios vulnerables de la vía (peatones, ciclistas, motoristas, etc.)
-
CAUSA. El 42% de los accidentes se debió a una salida de la vía; el 20% fue una colisión frontal; el 15% por una colisión lateral o fronto-lateral, y el 9% fue por atropello a un peatón
-
VEHÍCULO. El 49% de los fallecidos circulaba en coche; y el 20% en motocicleta. El 3% circulaba en bicicleta y el 2%, en ciclomotor. El 9% eran peatones
-
VÍA. El 76% de las víctimas se registraron en carreteras convencionales; el 24%, en autopistas y autovías
-
Respeta las normas para que te respeten a ti.
-
Ten conciencia del riesgo. Circula con prudencia. Evita distracciones. Apaga el móvil.
-
No consumas alcohol ni estupefacientes.
-
Descansa cada dos horas o 200 km, antes si te sientes cansado. No hagas comidas copiosas ni tomes medicamentos que causen sueño.
-
Circula con más precaución en carreteras secundarias (90 km/h).
-
Controla la velocidad y redúcela si el pavimento está mojado.
-
Respeta las señales y mantén siempre la distancia de seguridad, especialmente con motoristas y ciclistas (1,5 mts).
-
Conduce descansado, sin prisas; lo importante es llegar.
-
Ponte el cinturón; usa el casco si vas en moto.
-
Revisa el vehículo, neumáticos, luces, etc.