Sillitas con y sin estrellas
- La sillita Hauck iPro Baby con iPro Base, contiene neftalina en su revestimiento textil; y además, en la prueba de impacto frontal, aunque logró retener al maniquí, se soltó en parte de su base Isofix.
22 octubre 2019
Cuatro de las 20 sillitas (SRI) han obtenido cuatro estrellas en las pruebas realizadas en el último Informe de Sistemas de Retención Infantil, realizado en octubre de este año. Resultados que el RACE (entidad que participa en la elaboración de este informe) califica "como, en general, muy satisfactorios, especialmente en aquellos SRI que se instalan en sentido inverso a la marcha".
Todos los resultados
Las peores
Cuatro son los SRI que solo han obtenido una estrella. En los cuatro casos se debe al elevado contenido de sustancias perjudiciales que se han encontrado en sus revestimientos textiles. Son:
- Uppababy Mesa i-Size y Uppababy Mesa i-Size+i-Size Base, por su contenido en un retardante denominado TCPP, en una cantidad que supera el valor límite establecido para los juguetes por la directiva europea 2014/79/UE.
- Hauck iPro Baby y Hauck iPro Baby+iPro Base, porque sus textiles contienen naftalina, en valores superiores a los límites establecidos para los juguetes en el documento AfPS GS 2014:01 PAK. Además, está última sillita, en la prueba de impacto frontral, aunque logró retener al maniquí, se soltó en parte de su base Isofix.
También los accesorios
La novedad de este infome es que por primera vez se ha realizado un análisis a los accesorios que se pueden instalar en las sillitas para "supuestamente" -subrayan en el RACE- mejorar su seguridad y confort. Como pueden ser elementos que evitan que el niño se quite el cinturón de seguridad, los que facilitan el sueño del menor, o los que mejoran la climatización de los asientos, entre otros.