'Asientos-camilla' para rescates exprés
- El sistema permite inmovilizar a las víctimas de un accidente en su asiento, sin necesidad de moverlos a una camilla
21 octubre 2022
La empresa española E-Rescue ha presentado en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar en la Feria de madrid (IFEMA), un sistema de seguridad para autobuses que, según ha explicado, "aumenta la tasa de supervivencia de las víctimas en siniestros en autobuses", pues "facilita la inmovilización y extracción de las víctimas en un accidente de autobús y reduce el tiempo de intervención de los servicios de emergencia."
"El sistema E-Rescue resuelve el problema de la falta de espacio y equipamiento y cambia para siempre la forma en la que se rescata a las víctimas de accidentes de tráfico", explican.
Esta tecnología, que puede instalarse en cualquier tipo de asiento dentro de un autobús, posibilita la inmovilización de las víctimas sin necesidad de moverlos a una camilla, en caso de siniestro. Además permite ganar espacio en el habitáculos del autobús, ya que los asientos que obstaculizan las labores de rescate pueden ser retirados de forma rápida.
"Asiento como camilla"
Según explica el fabricante, el sistema de anclaje es la clave de la tecnología, pues está fabricado en una aleación aluminio ultra resistente y "diseñado para su fácil colocación entre el asiento y el bastidor que sujeta el asiento al autobús".
Un set de cinchas y un collarín de aluminio en un compartimento oculto bajo el asiento el asiento permiten a los servicios de emergencias inmovilizar con seguridad a las víctimas en el mismo asiento del pasajero.
Con la víctima inmovilidad, el sistema permite liberar el asiento de la estructura para usarlo como camilla.
"E-Rescue convierte cualquier asiento en un 'asiento salvavidas'", apunta la empresa.