"Llegar al colegio se convierte en ocasiones en una tarea difícil"
- "El caminar es la primera cosa que un niño quiere hacer y la última a la que una persona mayor desea renunciar"
08 septiembre 2016
Después de unas merecidas vacaciones, la vuelta a la realidad se nos hace más complicada. Niños, padres, familia al completo se sienten nerviosos por el comienzo del curso.
Pero ¿cómo vamos a desplazarnos? El llegar al colegio se convierte, en ocasiones, en una tarea difícil y, posiblemente, mucho más por el uso excesivo del vehículo privado.
El caminar es la primera cosa que un niño quiere hacer y la última a la que una persona mayor desea renunciar. Caminar es tan natural como respirar, y los niños quieren hacerlo en compañía de sus amigos disfrutando de todo lo que la calle les ofrece.
Ahora que comienza el curso escolar, probemos a realizar con nuestros hijos el trayecto de casa al colegio de manera activa. Ello será beneficioso en muchos sentidos: hacemos ejercicio físico, los niños llegarán más despiertos, generaremos menos tensión en nosotros mismos provocada por los atascos o la búsqueda de sitio donde dejar el coche, contribuiremos a mejorar los niveles de contaminación, movilidad, etc...
Hagamos, por tanto, que el trayecto sea seguro, sostenible, saludable y, en la medida de lo posible, que la movilidad infantil, esté dotada cada vez más de una mayor autonomía.
No obstante, lo importante es llegar seguros y por tanto, el trayecto que elijamos, así deberá serlo. Las prisas no serán nuestro mejor aliado y el sentido común nos ayudará a llegar sin sobresaltos.