"Formar a los padres es educar a los hijos"
- Un bebé al que siempre han sentado en un coche con un sistema de retención infantil podrá ponerse fácilmente su cinturón de seguridad cuando crezca.
26 febrero 2016
Los padres y madres son esenciales en la educación vial de sus hijos, ya que, generalmente, es con ellos con quienes los niños tienen sus primeras experiencias en la carretera, siendo peatones o bien pasajeros de un vehículo.
Un bebé al que siempre han sentado en un coche con un sistema de retención infantil podrá ponerse fácilmente su cinturón de seguridad cuando crezca; un niño a quien sus padres han explicado cómo cruzar la calle, estará más seguro cuando se desplace de manera autónoma... Por tanto, formar a los padres en temas de seguridad vial ayuda también a educar a los niños.
Pero ¡cuidado!, las palabras son una cosa, pero el ejemplo es el que más cuenta, y los hijos se fijan sobre todo en cómo actúan sus padres. En este sentido, la escuela, como autoridad alternativa, puede intervenir positivamente, de ahí que a menudo son los propios alumnos quienes acaban dictando a sus padres los comportamientos seguros.