"Menos papel y más acción"
- Los beneficios de un plan de movilidad incluyen aspectos económicos, pero también intangibles, como el bienestar y la motivación de los trabajadores
21 mayo 2019
Los planes de movilidad, aunque claramente relacionados con ella, van mucho más allá de la seguridad vial ya que incluyen también otros aspectos como la sostenibilidad de los desplazamientos, la relación de los mismos con la salud, la generación de congestión vial en los accesos, etc. Precisamente en el contexto actual de compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es imprescindible medir la huella o impacto social de toda la movilidad inducida por una empresa, incluso si sólo hablamos de trayectos in itínere.
El objetivo de los planes debe ser reducir los costes de los desplazamientos empezando, eso sí, por el más importante de todos: la pérdida de vidas y de calidad de esta. Los beneficios de los planes incluyen aspectos relacionados con la cuenta de resultados pero también intangibles como el bienestar y motivación de los trabajadores. Por último, conviene recordar que de nada sirve incluso el mejor plan si no se lleva a la práctica con medidas concretas, medibles y efectivas: menos papel y más acción.