“Cultura de movilidad para pequeñas empresas”
- El reto, ahora, es incorporar esta cultura de la movilidad segura y sostenible a las pequeñas empresas
21 mayo 2019
Más del 60% de los desplazamientos de los trabajadores para acceder a sus centros de trabajo se realizan en vehículos particulares. Este modelo actual de movilidad, al margen de su incidencia en la siniestralidad vial, genera igualmente otros impactos negativos para el bienestar y el medioambiente.
Lograr un cambio modal hacia una movilidad más segura y sostenible en los desplazamientos relacionados con el trabajo debe constituir un reto prioritario en la actuación de todos los sectores implicados; tanto de las diferentes Administraciones Públicas, como de las empresas, sindicatos y los propios trabajadores.
Por eso, estamos trabajando en la actualización de la guía realizada en el año 2011 para la implantación de planes de movilidad segura y sostenible en las empresas, teniendo en cuenta que aproximadamente el 80% del tejido empresarial nacional está constituido por pequeñas y medianas empresas, el reto ahora es incorporar esta cultura de la movilidad segura y sostenible en las mismas, facilitándoles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su propio Plan de Movilidad, contribuyendo así al objetivo de 0 lesionados, 0 congestión y 0 contaminación ambiental.