El 75% de las silllitas aprueban
- Todas las que han obtenido los mejores resultados en choque frontal pertenecen al grupo 0+
10 julio 2014
El 75% de las sillitas infantiles que han sido analizados en el último Informe sobre Seguridad de Sistemas de Retención Infantil (SRI), que periódicamente realizan los clubles automovilísticos europeos, entre ellos el español Race, han aprobado. No obstante, solo una sillita ha sido calificada como 'muy buena', mientras que ocho no han llegado a los niveles aceptables y han sido señaladas como 'muy malas' (cinco) o 'malas' (tres).
En este análisis, cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a conocer la calidad y la seguridad de las sillitas infantiles que ofrece el mercado, para que los padres puedan elegir el mejor SRI para sus hijos, se someten a las sillitas a pruebas de choque frontales y laterales. En este sentido, desde el Race se subraya que "todas las sillitas que han obtenido resultados 'muy satisfactorios' en los test de impacto frontal pertenecen al Grupo 0+". "Lo que indica -continúan- la especial relevancia que se les da a los bebés de hasta 13 kilos en el diseño de los sistemas de retención infantil".
Si quiere conocer los resultados de todas las sillitas, una a una, pinche aquí
Por primera vez ha sido analizada una sillita (Bebé Confort 2way Pearl) homologada según la nueva normativa I-Size (en vigor desde julio de 2013). Con esta nueva normativa, las sillitas se agrupan según el tamaño del niño (en centímetros) y no del peso. Solo se pueden instalar en los vehículos que lleven la etiqueta identificativa :"Aptos según I-size".
La sillita de Bebé Confort ha sido calificada como buena, y presentó riesgo medio en choque lateral.