Un tercio de las 'sillitas' malas o muy malas
- Las pruebas se realizan con un nuevo dummy equipado con más sensores, que permiten identificar mejor las lesiones
07 julio 2015
El 33% de los sistemas de retención infantil (SRI) han sido calidicados como malos o muy malos, un 52% como buenos, y el 15% restante solo lograron un aceptable, en las últimas pruebas realizadas por los clubes automovilísticos europeos, entre ellos los españoles Race y Racc. En ellas se analiza la seguridad, el uso, instalación y ocnfort de 27 'sillitas infantiles', de diferentes grupos, entre los se se incluyen dos modelos homologados bajo la denominación 'I-size' (clasificación según la altura del niño, y no el peso). Los resultados han sido definidos, desde el Race como "sorprendentes, por el gran número de suspensos".
En el Informe se destaca que estas pruebas son ya una referencia entre los consumiodres europeos, porque son muchos los padres que las utilizan para informarse antes de comprar la sillita a sus hijos, y también los minoristas y cadenas de distribución que las utilizan a la hora de seleccionar los producctos que van a a comercializar.
Cambios
En esta edición las pruebas se han edurecido. Las razones las explica Antonio Lucas, responsable de comunicación del Race: "Se han revisado, ajustado y actualizado, de acuerdo con la evolución tecnológica actual". Entre ellas, hay que dstacar, que en las pruebas de choque se utiliza un nuevo dummy que equipa más sensores, que permiten identificar mejor las lesiones. También, se ha incrementado la velocidad de choque a 27 km/h. Y, por último, se han actualizado las pruebas de sustancias contaminantes, de acuerdo con las normas más actuales para juguetes y texties.
Consejos
Desde el Race, se enumeran una serie de consejos fundamentales para los compradores.
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Antes de decidirse, deben informarse de la oferta del mercado, y comprobar, además del precio, las puntuaciones obtenidas en las pruebas de seguridad.
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Ir con el niño al establecimiento para que 'pruebe' la sillita. Si está cómodo, si los cinturones se ajustan a sus características físicas...
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Comprobar si el SRI elegido puede ser instalado de forma segura en el vehículo.