Las drogas al volante matan
- El 43% de los conductores y el 32% de los peatones fallecidos en accidente de tráfico habían consumido sustancias adictivas
12 diciembre 2017
Varón, de 45 a 54 años, que circulaba en un turismo y había consumido alcohol y/o otras drogas y/o psicofármacos es el perfil del conductor fallecido en accidente de tráfico, que dio positivo en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Sociales (INTCF), según la Memoria 2016, Víctimas de Accidentes de Tráfico, hecha pública por este organismo.
De los 589 conductores fallecidos en accidente de tráfico que fueron analizados por el INTCF, el 43% dio positivo en las pruebas de alcohol, otras drogas y/o psicofármacos. Unos resultados que “se sitúan en el mismo nivel que en el año 2015 y mantienen la tendencia estable que se registra desde el año 2013”, destacan en el informe.
Según esta memoria, el 95% de los conductores fallecidos con resultados positivos eran varones y, por edades, es la franja entre los 25 y los 54 años la que concentra mayor número, exactamente el 67%, de los positivos. Destaca que los conductores de 45 a 54 años fueron el grupo mayoritario (25%). Además, se añade en la memoria que casi seis de cada diez conducían un turismo y un 35%, una motocicleta.