Cómo evitar las distracciones
- Las conversaciones telefónicas, aún en modo manos libres, también distraen la atención del conductor
04 abril 2019
Esta Semana Santa evite las distracciones al volante, conductas habituales y peligrosas de los conductores que causan 1 de cada 3 accidentes mortales en carretera. Al volante, el teléfono móvil es la mayor fuente de distracción para los conductores y se estima que el peligro derivado de su mal uso es equiparable a la conducción con exceso de alcohol. Recuerde estos consejos para centrar toda su atención en la tarea de conducir:
TELÉFONO MÓVIL. No lo consulte ni manipule en marcha. Úselo solamente para emergencias y con el coche parado fuera de la calzada.
RADIO Y MÚSICA. Son aconsejables los sistemas que se manejan directamente desde el volante. Programar emisoras y CD antes del viaje es una buena opción.
GPS. Programe la ruta a recorrer antes de comenzar a conducir. Si lleva un teléfonos o navegadores sujetos con soporte, asegúrese de que no le impide la visión correcta de la vía y de su entorno.
MANOS LIBRES. Las conversaciones telefónicas, aún en modo manos libres, también distraen la atención del conductor. Ponga su móvil en modo 'conductor' (existen aplicaciones móviles para ello) y si tiene que llamar, deténgase antes en lugar seguro.
ESTRÉS. Trate de conducir concentrado pero de forma relajada, sin estresarse. Si viaja con niños, manténgalos entretenidos para que no interfieran en su concentración. Asegúrese de llevar suficiente combustible. Si llega tarde, busque un lugar seguro para detenerse y llamar por teléfono para avisar.