El 90% de los SRI aceptables o buenos
- El informe de SRI analiza la seguridad, facilidad de uso y materiales, entre otros.
20 junio 2024
La primera entrega de 2024 del Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI), elaborado por Automóvil Club de Alemania (ADAC) y presentado en España por la Fundación RACE, vuelve a examinar las características de más de una veintena de sillitas que están en el mercado. Se ha analizado su seguridad, facilidad de uso, acabados, ergonomía y el contenido de sustancias tóxicas en su composición. En total, el informe evalúa 19 modelos de sillitas infantiles y 5 combinaciones de sillas más sus bases correspondientes, para niños de uno a doce años.
En la valoración general, 15 de los SRI analizados obtienen calificación de ‘buenos’ y 7 de ‘aceptables’. En la parte negativa, dos sillitas suspenden con calificación de ‘malas’ a causa de la presencia de sustancias nocivas en su composición.
Respecto al apartado de seguridad, en el que se valora la protección que el SRI ofrece en impactos frontales y laterales, la mayoría obtiene resultados positivos: cinco modelos reciben calificación ‘muy buena’ -todas ellas en la categoría hasta 1,5 años-, 11 son ‘buenas’ y 7 ‘aceptables’. Solamente una de ellas es calificada como ‘mala’ a causa del “riesgo alto en colisiones frontales y medio en laterales”, según explica el informe.