4 estrellas para la mayoría de nuevos SRI
- Análisis de 17 nuevos SRI
17 diciembre 2024
Una vez más la Fundación Race se hace eco del ranking sobre Sistemas de Retención Infantil (SRI), elaborado por el Automóvil Club de Alemania (ADAC). En este último análisis del año, el Informe Europeo de SRI analiza las características de 17 modelos de sillitas infantiles homologadas según la norma ECE R129/i-Size.
Como es habitual, son 4 los criterios que se valoran: seguridad, ergonomía, facilidad de uso y contenido de sustancias nocivas. Sólo uno de los SRI no es recomendable en opinión de los responsables del estudio, por la presencia de formaldehído en la cobertura. Sin embargo, es precisamente en el apartado de los acabados donde un mayor número de sillitas y bases consiguen la mejor de las consideraciones, ya que 10 de los SRI analizados han obtenido 5 estrellas.
Además, en el cómputo final, de los 17 productos estudiados, 12 han obtenido cuatro estrellas (calificación “buena”) y 4 de las sillitas se han quedado con una puntuación “satisfactoria”, con tan sólo 3 estrellas.
Es necesario destacar que se han presentado resultados muy dispares en el análisis del criterio de seguridad: 7 SRI han conseguido la máxima nota con 5 estrellas (incluido el Graco Snuglite i-Size que no ha aprobado el examen); 5 obtenían 4 estrellas (valoración “buena”), y los otros 5 se quedaban en la clasificación de “satisfactoria”.
Para adquirir una sillita adecuada debemos comprobar que esté homologada y que tenga una alta puntuación, pero, además, debe adaptarse a las necesidades particulares de cada familia. Por este motivo, es recomendable acudir a la tienda con el niño y con el vehículo en el que viajará. Allí nos informarán sobre los modelos y nos darán consejo sobre cuál es el que más le conviene al menor.