Subir a incio documento 2014
En el período navideño- 17 diciembre 2014
Al volante siempre hay que estar vigilante. Si bien en invierno, y en particular en estas fechas festivas –con sus numerosas celebraciones y reuniones–, hay que prestar especial atención a algunos hábitos y/o circunstancias. Conducir tras comidas o cenas copiosas, con consumo de alcohol y cansados, puede ser muy peligroso.
Síntomas, efectos adversos...- 03 octubre 2014
Los fármacos utilizados para tratar la diabetes mellitus –insulina (existen diferentes variedades) y los hipoglucemiantes orales–, en ocasiones pueden afectar a la capacidad de conducir. El conductor que los utiliza debe tener una buena información sobre su mecanismo de acción y los efectos adversos.
Al menor síntoma de hipoglucemia...- 04 julio 2014
La diabetes es una patología muy frecuente que, en determinadas circunstancias, puede interferir con una conducción segura. Un buen conocimiento y control de la enfermedad reduce el riesgo. Al volante, al menor síntoma de hipoglucemia, pare y tome carbohidratos, por ejemplo, una bebida azucarada.
Tambien en los adultos- 29 mayo 2014
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un problema de comportamiento frecuente en la infancia, pero que a veces continúa en la edad adulta. Un reciente estudio demuestra que quienes sufren este trastorno tienen menos riesgo de accidente del que se creía.
El dolor articular provoca limitaciones- 02 abril 2014
La artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones y que provoca dolor, inflamación y pérdida del movimiento articular. Por ejemplo, la artrosis en el cuello limita los movimientos laterales de la cabeza. Esta limitación de los movimientos es la que puede afectar a la conducción segura.
Sus secuelas pueden impedir la conducción- 07 febrero 2014
Tras sufrir un ictus, los pacientes pueden tener importantes secuelas neurológicas. Su tratamiento y posterior rehabilitación permite, en muchos casos, recuperar en distinta medida las antiguas funciones neurológicas. Aunque para muchos el coche es fundamental, hasta pasados seis meses sin manifestaciones no se puede conducir.