Subir a incio documento 2014
1.565 accidentes con ciclistas en 2013- 22 octubre 2014
Cuando adelante a un ciclista tenga en cuenta la anchura, el trazado y el estado de la vía, la visibilidad y sobre todo, mantenga la separación frontal y lateral para no molestarle. Y si ocupa el carril contrario, asegúrese de que no hay bicicletas circulando por él.
Detención en carretera- 07 julio 2014
Evitar cualquier riesgo en situaciones de emergencia es responsabilidad del conductor. Si le surge un imprevisto y debe detenerse, inmovilice el vehículo en lugar seguro, señalice correctamente con luces y triángulos y proteja a sus pasajeros manteniéndolos alejados de la vía.
Arranque en pendiente- 07 abril 2014
Arrancar en pendiente no es la forma más sencilla de iniciar la marcha, aunque en ocasiones es inevitable. Requiere tacto a los mandos y observación para evitar situaciones de riesgo, más si lo hacemos con cambio manual y sin asistentes electrónicos.
Niebla, el enemigo invisible en la carretera- 23 enero 2014
Cuando la niebla aparece en carretera vemos peor y el riesgo de sufrir una colisión o una salida de vía aumenta si no tomamos medidas. Dos reglas básicas: reduzca la velocidad y aumente la distancia de separación. Y si la visibilidad es muy mala, deténgase y espere a que despeje.
Así se accede a una autovía- 14 enero 2014
Para entrar con 'buen pie' a una autovía es necesario adecuar la velocidad y buscar nuestro sitio sin molestar a otros conductores. Pero la norma también obliga a ponérselo fácil al que quiere acceder. Las incorporaciones son una 'cosa de dos'.
Qué precauciones debe adoptar cuando la visibilidad es mínima- 08 enero 2014
La niebla es un fenómeno meteorológico que puede desencadenar graves problemas a la circulación y originar alcances en cadena. Lo fundamental es encender el alumbrado antiniebla y adecuar la velocidad para poder frenar a tiempo.
Suavidad y anticipación, fundamentales- 02 enero 2014
Aunque no es el meteoro mas habitual, la nieve puede sorprendernos en pleno viaje. Conviene estar preparado y llevar las cadenas y el equipamiento adecuado. Y si además, se producen heladas, la adherencia será muy baja. Le indicamos qué precauciones debe adoptar.