Nissan Leaf, el coche más verde
- Los coches eléctricos son la opción más sostenible y es la elección más eficiente y limpia de todas las que ofrece el mercado
17 julio 2019
En esta segunda informe Green NCAP, se han evaluado 5 vehículos de diferentes marcas. El mejor puntuado por su bajo impacto ambiental ha sido el eléctrico Nissan "Leaf" , que ha obtenido cinco estrellas, la máxima puntuación. Seguido, con cuatro estrellas, por el Opel "Corsa" con motor de gasolina; mientras que el Renault "Scenic dCi 150", el Mercedes "C-220D 4 Matic" y el Audi "A4 Avant g-tron", impulsado por gas, han recibido cuatro estrellas.
Resultados de todos los vehículos analizados hasta ahora
Se van a endurecer las pruebas
Los resultados indican que los coches eléctricos son la opción más sostenible y es la elección más eficiente y limpia de todas las que ofrece el mercado. Sin embargo, desde Green NCAP explican que pronto "se tendrán en cuenta nuevos indicadores que podrían acortar las distancias entre los eléctricos y los que funcionan con combustibles fósiles". Y avanzan que se incluirá la autonomía de los vehículos en sus evaluaciones, se medirá la energía consumida durante el proceso de fabricación del coche y, en un futuro, también se examinará todo el ciclo de vida del producto.
Condiciones reales
En estas pruebas se combinan varios tests de laboratorio, en conducción en frio o en modo eco, así como evaluaciones en condiciones de circulación para comprobar las emisiones reales de los vehículos.
El programa de evalución Green NCAP es una iniciativa europea formada por administraciones públicas, universidades y clubes automovilísticos (entre ellos el español RACC), y hasta una veintena de organizaciones y laboratorios de 8 países de Europa. Está amparado por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) que es muy conocido por sus pruebas EuroNCAP que evalúan la seguridad de los vehículos desde hace 20 años.