El mundo del motor se vuelca
- Los fabricantes de coches siguen mostrando su lado más solidario con diferentes y variadas iniciativas
15 abril 2020
Las marcas automovilísticas continúan mostrando su solidaridad para hacer frene a la pandemia del COVID-19. Así, Toyota España, a través de su Red Oficial de Concesionarios, se ha sumado a la iniciativa #YoCedoMiCoche y ha puesto unos 70 vehículos de su flota corporativa a disposición de entidades públicas y privadas, como Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, ONGs y servicios de emergencias.
Toyota también ha realizado donaciones de material sanitario (mascarillas, gafas de seguridad, fundas para el calzado, guantes, etc.) y ha ofrecido a los profesionales sanitarios servicios de reparación de automóviles.
Además, las plantas de producción de la marca japonesa en Francia, Polonia y Reino Unido han comenzado a fabricar máscaras de protección mediante impresión 3D. Están saliendo unas 300 unidades cada día. En Francia y Polonia también se están utilizando esas impresoras para fabricar un abridor de puertas sin manos, un ingenioso mecanismo con el que se quiere minimizar el riesgo de contagios.
Lexus, baterías para móviles
Por su parte, Lexus ha donado 700 baterías externas para teléfonos móviles al hospital de campaña que se ha instalado en el IFEMA de Madrid. De esta forma, las personas enfermas que están ingresadas allí pueden estar conectadas con sus familias.
La casa nipona también se ha sumado al #YoCedoMiCoche. Parte de su flota de híbridos se dedica a traslado de material médico y personal sanitario. Otros vehículos están cedidos a Protección Civil para repartir comida en residencias de mayores en la Comunidad de Madrid y también a personas mayores que viven solas.
Lexus también ha lanzado la plataforma de entretenimiento e información #DesdeCasaSeguimosContigo y ha establecido acuerdos de cooperación para, por un lado, donar plantas y flores a residencias de mayores de la zona norte de Madrid y, por otro, ayudar en estos momentos tan complicados a la Fundación REDMADRE, una organización sin ánimo de lucro destinada a apoyar a mujeres que hacen frente a un embarazo imprevisto en una complicada situación familiar o social.
Hyundai y las Nanas Valientes
Nanas Valientes para niñas y niños valientes, todos los que estos días de cuarentena permanecen en sus casas, sin salir a jugar a la calle o ir al colegio. Este es el proyecto que la casa surcoreana ha puesto en marcha. Cada día desde el 14 de abril se irá poniendo una nana (a las 20:15), un cuento o un a poesía interpretadas por diferentes artistas en la web de Hyundai Experience y también en sus redes sociales.
Dentro del proyecto Hyundai Music Park, se han sumado a Nanas Valientes artistas como Conchita, Javier Ojeda, Juan Zelanda, Sole Giménez, El Kanka, Maria Rodes, Chipi (El Canalla) y otros que se incorporarán más adelante.