"Distancia-T", una iniciativa para proteger a ciclistas y conductores
- Distancia-T forma parte del proyecto a nivel global organizado por Continental conocido como VisionZero. El reto es tratar de reducir a cero el número de víctimas en accidentes en carretera.
29 junio 2018
Con el apoyo de Unipublic -empresa organizadora de La Vuelta –, Continental ha puesto en marcha una acción "Distancia-T", para proteger a todos los ciclistas y conductores. El objetivo principal de esta operación es reducir considerablemente los muertos en accidentes de tráfico. Esta iniciativa tiene también como finalidad aumentar la conciencia sobre buenas prácticas en las carreteras de todos los usuarios: desde los conductores de coche hasta los ciclistas, pasando por los peatones y los motociclistas.
Esta iniciativa no se centra solo de la seguridad de los ciclistas, sino en la de todos los usuarios, y se fundamenta en la idea del reparto de las carreteras entre todos los vehículos. Distancia-T nace del interés de todos los usuarios. Distancia-T forma parte del proyecto a nivel global organizado por Continental conocido como VisionZero. El reto es tratar de reducir a cero el número de víctimas en accidentes en carretera. La forma de lograrlo será a través de la colaboración de destacados profesionales procedentes del mundo del ciclismo o la automoción que servirán de embajadores para fomentar buenas prácticas de conducción.
Luis Pasamontes: "Para que te respeten, respeta"
(Pinche en la imagen para acceder al vídeo)
Luis Pasamontes, ex ciclista profesional y en la actualidad mentor de deportistas profesionales, empresas y ejecutivos, explica en este vídeo los errores que ha cometido como ciclista.
Uso del casco
En este otro vídeo, Luis Pasamontes explica la importancia no solo de llevar el casco puesto, sino ajustarlo bien.
(Pinche en la imagen para acceder al vídeo)