Con infografías, más sencillo
- Comenzamos a utilizarlas en los años 90, pero se han convertido en una de las señas de identidad de la revista
05 octubre 2015
No fue hasta finales de los años 90 cuando descubrimos algo que nos gustó y que ha sido, a lo largo de nuestra historia, un sello de identidad: las infografías. Una forma de presentar e ilustrar determinadas informaciones para hacer muchos temas comprensibles a todos: cómo influyen en la conducción las drogas y el alcohol, cómo se colocan los triángulos... Casi nadie las hacía, fuimos de los primeros en usarlas en Prensa. Y hoy son “utilizadas” por muchos medios, en las redes, en presentaciones, en libros...
Empezamos con jóvenes ilustradores, DPI, y por aquí han pasado diferentes infógrafos aunque, desde hace más de una década, se ha quedado con nosotros Herminio Ordóñez, cuyo nombre 'comercial' es Dlirios.
Aquí puede acceder a Así funcionan los radares de tramo, El 9% de los conductores se droga y ESP: cómo y cuándo actúa. En el siguiente enlace puede ver Las drogas en los accidentes mortales.
Un día alguien dijo en unas jornadas que chocar a tan solo 70 km/h era como caer desde lo alto de la Puerta de Alcalá. Caer desde unos 20 metros. Y tomamos buena nota. Trasladamos la idea a muchas otras velocidades y a monumentos emblemáticos que reflejaran la altura desde la que ‘caerían’. La originalidad en el planteamiento y el diseño tuvo como resultado un galardón muy importante: el premio Molofiej, el más prestigioso a nivel mundial en infografías. Un éxito que está también en las veces que se ha utilizado en otros medios. Precisamente, en el último número de la revista hicimos una adaptación a nuevos edificios o torres significativas.
|