Subir a incio documento 2017
Afecta al 5% de los varones y 12% de las mujeres- 11 diciembre 2017
La depresión interfiere, tanto sus síntomas como, a veces, su medicación en la conducción segura. Solo el médico puede decirle si puede o no ponerse al volante, en función de su estado, síntomas y momento del tratamiento.
Incapacita para ponerse al volante- 09 octubre 2017
No se puede conducir con vértigo. Durante las crisis, quienes padecen vértigos mo pueden conducir. Los síntomas de la enfermedad y los medicamentos para tratarla limitan la capacidad para conducir con seguridad.
Diabetes al volante- 11 julio 2017
Un 14% de la población padece diabetes. Esta, aparte del riesgo para la salud personal, conlleva un riesgo de accidentalidad. De hecho, la aparición de hipoglucemias frecuentes y el deterioro en la capacidad visual hacen que la aptitud para conducir con seguridad se encuentre comprometida.
¡Cuidado con los fármacos para tratarlos!- 30 mayo 2017
¿Qué conductor no ha sufrido dolor de cabeza? Las cefaleas son frecuentes. La mayoría son procesos transitorios e infrecuentes que no requieren siquiera de un tratamiento sintomático. Sin embargo, las cefaleas primarias son un “quebradero de cabeza” para quien las padece. Y afecta a la conducción.
Amigos y familia pueden apoyar su movilidad- 13 febrero 2017
El cáncer, en función del órgano al que afecte, del tratamiento y efectos secundarios, altera la capacidad de conducir. Favorecer la movilidad de los enfermos –por ejemplo, ayudándoles en los traslados– ayuda en su lucha contra el cáncer y la de la sociedad contra los accidentes.