Subir a incio documento 2018
Depende de las secuelas- 12 diciembre 2018
Debido al envejecimiento de la población, cada vez es más frecuente la presencia entre los conductores de ictus o accidentes cerebro-vasculares. Estos puede afectar a la capacidad para conducir con seguridad. Por ello, y en función de las áreas afectadas y de las secuelas, pasados 6 ó 12 meses se podría volver a conducir.
En cardiología, hematología, diabetes...- 22 junio 2018
Acaba de entrar en vigor nuevos criterios de aptitud psicofísica para renovar u obtener el permiso de conducir en enfermedadades cardiológicas, hematológicas... Si padece una enfermedad, hágaselo saber a su médico: él le aconsejará sobre la conducción.
Opioides y conducción de vehículos- 10 mayo 2018
Los fármacos opioides –morfina,codeína, tramadol…– son fundamentales para el control del dolor. Pero interfieren en la capacidad para conducir, ralentizando los reflejos y provocando somnolencia y sedación.
Trastornos mentales y conducción- 02 abril 2018
Los pacientes con trastorno mental deben consultar a su médico la conveniencia de conducir. Esto dependerá del estado de su enfermedad, y de la medicación que se tome.
Provoca dolor y rigidez articular- 05 febrero 2018
La seguridad en la conducción puede verse afectada por la artritis reumatoide, al causar dolor y rigidez articular. Algunos fármacos utilizados recomiendan no conducir mientras se toman.