Subir a incio documento 2024
Los hipnosedantes son factores concurrentes en muchos siniestros viales- 17 diciembre 2024
Se usan como un alivio rápido para las crisis de ansiedad y el insomnio, pero el abuso de esta familia de fármacos se está convirtiendo en un problema de salud que también afecta a la seguridad vial: sus efectos interfieren con la conducción segura.
Cómo afecta la conjuntivitis y el ojo seco a la conducción- 15 octubre 2024
Los problemas oculares comprometen la seguridad al volante, por pequeños que parezcan. Una conjuntivitis o padecer ojo seco afecta a la capacidad para conducir. Acudir al oftalmólogo, conseguir un tratamiento precoz y conocer las contraindicaciones de algunos fármacos son las claves para seguir siendo conductores seguros.
Proteger el cuello y la cabeza- 20 junio 2024
Es la lesión leve más común fruto de un siniestro vial. Incluso un alcance a baja velocidad puede provocar el movimiento brusco del cuello hacia atrás y hacia adelante y causar daños que necesitan ser tratados médicamente. El conjunto de esas lesiones se denomina Síndrome de Latigazo Cervical (SLC).
Trastornos de la Conducta Alimentaria- 19 marzo 2024
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son trastornos de la Salud Mental que se caracterizan por conductas patológicas frente a la ingesta de alimentos y una obsesión por el control del peso. La anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa son los más conocidos y de mayor prevalencia.