Ofrenda floral en recuerdo de las víctimas
- 60 paises han celebrado el Dia Mundial de las Víctimas. La DGT organizó un acto en su recuerdo, con presencia de todas las asociaciones.
18 noviembre 2013
Esta mañana, con motivo del "Día internacional en recuerdo de las victimas de tráfico", se ha celebrado un acto, tan sencillo como emotivo, en la sede de la DGT, junto al monumento en memoria de las víctimas. Se ha guardado un minuto de silencio y se ha llevado a cabo una ofrenda floral. Ha estado presidido por el subsecretario de Interior, Luis Aguilera Ruíz, al que han acompañado diferentes altos cargos de la propia DGT, en ausencia de la directora general, María Seguí, de viaje de trabajo en el extranjero. En el acto ha estado presente una representación de las principales asociaciones de víctimas del país. El acto se ha celebrado en el día de hoy y no ayer, que es el día de celebración oficial, pues la DGT no ha querido quitar protagonismo a las víctimas y las asociaciones que les representan.
La celebración del Día en recuerdo de las víctimas pretende evitar que la falta de información provoque indiferencia, además de crear vínculos entre las víctimas de todo el mundo. También, como recordatorio del desastre que supone para toda la humanidad y para que las sociedades dejen de "tolerar" la enorme tragedia de las carreteras, perfectamente previsibles en muchos casos, entre otras muchas.
Alrededor de 60 países se han sumado al recuerdo de las víctimas. Hay que recordar que cada año 1,3 millones de personas pierden la vída en las carrereteras y que unos 50 millones sufren traumatismos como resultado de los acccidentes de tráfico. En España, 1.903 muertos el año pasado y 120.000 heridos de diferente gravedad.