xx
16 marzo 2021
xx
Información importante sobre cookies: La revista digital de la Dirección General de Tráfico utiliza cookies propias para mejorar la navegación. Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal. Si continua navegando entendemos acepta su uso.
16 marzo 2021
xx
21 diciembre 2016
Lluvia, viento, niebla, nieve, hielo, granizo... Estos elementos reducen la adhrencia y la visibilidad en carretera, e incrementan los problemas y la accidentalidad. Le señalamos todos los obstáculos (obras, meterologia adversa...) y le apuntamos posibles soluciones.
20 diciembre 2016
Los resultados del segundo Informe Europeo sobre la Seguridad de los SRI, del año 2016, han sido preocupantes. Por primera vez una sillita no ha superado las pruebas por el riesgo en caso de accidente.
12 diciembre 2016
Todas las incidencias del invierno (niebla, hielo-nieve, puertos con cadenas-cerrados, obras...) en nuestro habitual mapa. Como novedad, esta vez, los mapas pueden verse con todas las incidencias invernales juntas o con cada una de ellas por separado.
01 diciembre 2016
Un cinturón de seguridad que detecta la somnolencia del conductor, una app para evitar choques por alcance... son algunas de las investigaciones de universidades españoles cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial.
28 noviembre 2016
La DGT ha sido elegida para asesorar en seguridad vial a Argelia. Este país, con 4.600 muertos y 35.000 accidentes anuales, ya está reformando su Administración y realizando campañas de prevención y cambios normativos.
28 noviembre 2016
Menos movimientos, menos viajes, pero los meses invernales se cobran un importante ‘peaje’ en siniestros y víctimas mortales en carretera. 278 muertos en los últimos tres años.
28 noviembre 2016
Frenar en invierno, debido a la reducción de adherencia que provocan lluvia, nieve y hielo pued ser delicado. Le explicamos la mejor forma de hacerlo. Y también qué hacer si derrapa o si debe esquivar un obstáculo imprevisto.
28 noviembre 2016
Muchas nuevas tecnologías que llevan equipadas los coches –como el ESP, ABES, control de crucero, de ayuda a la frenada de emergencia...– ayudan a evitar situaciones de peligro o a salir de situaciones comprometidas.
28 noviembre 2016
Una lista con los puertos que suelen quedar afectados por uso obligatorio de cadenas o cerrados, con la indicación de las carretras en las que se encuentran y la altitud del puerto. Si usted va a pasar por alguno de ellos, vaya preparado.