Subir a incio documento 2016
Nuevos límites de velocidad- 22 febrero 2016
Las carreteras convencionales frecuentadas por ciclistas empiezan a rebajar sus límites de velocidad enn tramos específicos en los que se quiere dar mayor seguridad a la circulación de los ciclistas. Desde marzo ya hay 16 tramos señalizados. Para finales de año serán una treintena.
El Reto: Desautoxícate- 10 febrero 2016
DesAUTOxícate es un reto en el que cuatro participantes, a cambio de abandonar sus coches durante un mes, han recibido formación e incentivos para usar otros medios de transporte alternativo: transporte público, bicicleta, alquiler de coche eléctrico por horas, etc. Los resultados han sido sorprendentes.
De la fábrica a calles y carreteras- 01 febrero 2016
Tienen como objetivo informar a los usuarios de la vía. Son las señales de tráfico, presentes en calles y carreteras. Pero hasta que llegan a la carretera pasan un proceso de fabricación que implica un mecanizado, pintado, preparación, aplicación y, finalmente, el anclaje.
Asistencia al conductor- 25 enero 2016
Durante el invierno, los asistentes electrónicos de nuestros vehículos, como el control de estabilidad, el asistenten de arranque en pendiente o el control de crucero, se convierten en grandes aliados contra los peligros del mal tiempo invernal.
Educación Vial- 20 enero 2016
Los abuelos pasan de media seis horas diarias al cuidado de sus nietos y en ese tiempo son los responsables de su seguridad vial, tanto como peatones como si los llevan en sus vehículos. Son, por lo general, más prudentes, pero para las sillitas delegan en los padres, que muchas veces desconocen o incumplen la normativa.
Caídas sobre el asfalto- 15 enero 2016
Las hojas caidas sobre la calzada pueden representar un peligro para la conducción. Por un lado, disminuyen la adherencia –a veces casi tanto como el hielo– al retener la humedad; por otro, pueden ocultar peligros como baches o irregularidades.
Generada por el paso de vehículos- 13 enero 2016
Las carreteras podrán generar energía a partir de los vehículos que ruedan por ella. Así, se abastecería a semáforos o farolas sin depender de otra fuente de energía. Esto supondría un ahorro económico, y la utilización de una energía producida solo con los vehículos.
Por la posible sorpresa- 07 enero 2016
En días ventosos, mucha precaución, especialmente en lugares críticos para la conducción, como adelantamientos y salidas de túneles. El viento puede desestabilizar un vehículo y, por su fuerza o por la sopresa, hasta sacarle de la carretera.
Las cuentas ecológicas del transporte- 07 enero 2016
No existe transporte alternativo que pueda competir con el vehículo privado. El coche llega a todas partes. Cada vez es más fácil transportar personas o cosas más lejos, más rápido y más barato. En cambio, este modo impone un coste económico, social y ambiental difícil de mantener.
La pérdida total de adherencia, la gran amenaza- 04 enero 2016
La presencia del hielo puede pasar inadvertida. Es difícil de detectar, pero si prevé la existencia de hielo en la calzada, extreme todas las precauciones, ya que la adherencia al asfalto con hielo es crítica y puede llevar a la pérdida de control del vehículo.