Información importante sobre cookies: La revista digital de la Dirección General de Tráfico utiliza cookies propias para mejorar la navegación. Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal. Si continua navegando entendemos acepta su uso.  

Aceptar
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico
Seguridad Vial
Canal RSS

2014

Subir a incio documento

2014

75 resultados
Página 7 de 8
Discapacidades y conducción Medio millón de personas con discapacidad que afecta a la conducción-

disCapacitados para conducir

05 marzo 2014

Facilitar el acceso al permiso de conducir y favorecer la seguridad de las personas discapacitadas es uno de los objetivos de la DGT. Tres personas con diferentes discapacidades nos cuentan lo que representa para ellos la posibilidad de conducir y moverse con autonomía y libertad.

ciudades accesibles Guía de la Fundación ONCE-

Hacia ciudades sin barreras

04 marzo 2014

Imagine que circula arrastrando el carrito de su bebé por una acera. Su intención es hacer un trayecto corto, desde su casa hasta el centro de salud, pero en vez de resultar un recorrido cómodo, sencillo y seguro se convierte en todo lo contrario al encontrar, por ejemplo, coches mal aparcados que invaden la acera.

emociones conducción Estudio Prevensis-

¿Conduce su ira o conduce usted?

27 febrero 2014

Un conductor que trata de colarse, otro que utiliza el carril izquierdo para circular y no para adelantar, o algún insolidario que ocupa dos plazas de aparcamiento, son situaciones que pueden llegar a desquiciarnos hasta el punto de influir en la atención que debemos poner en la carretera.

Guardia Civil regulando la circulación La DGT no señaliza, ni mantiene ni construye las carreteras-

¿Verdadero o falso?

25 febrero 2014

Una encuesta del CIS pone en evidencia el desconocimiento sobre las responsabilidades de la DGT. Son bien conocidas algunas tares como los exámenes y las pruebas del carné o la vigilancia del tráfico en carretera, pero no se encarga ni de la señalización ni del mantenimiento de las carreteras.

Euroncap Pruebas de choque-

EuroNCAP reflejan la evolución de los coches

20 febrero 2014

Comparar los resultados que un mismo modelo obtuvo en las pruebas de choque de EuroNCAP hace una década y los actuales, es una buena forma de comprobar cómo ha evolucionado su seguridad y la protección que los coches ofrecen a sus ocupantes en caso de accidente.

Calendario Los coches que llegan-

El calendario de las novedades de 2014

18 febrero 2014

Tanto si busca un utilitario, como si lo que necesita es una berlina, un todoterreno, un eléctrico... el año que acaba de comenzar llega repleto de novedades, con tres características: bajas cifras de  consumo, mucho equipamiento de seguridad y una relación precio/calidad/equipamiento muy competitiva.

furgonetas de reparto Tienen el 9% de los accidentes-

Furgonetas, un punto negro

13 febrero 2014

Para conducir un vehículo comercial ligero se requiere el mismo permiso que para un turismo. Pero ni posee las mismas características ni se conduce igual. Sus conductores, que se dedican al transporte de mercancías, afrontan largas jornadas, en condiciones precarias y en un entorno muy competitivo.

Herido en la camilla Balance 2013: 1.128 fallecidos, 173 menos que en 2012-

Las víctimas mortales disminuyen un 13%

11 febrero 2014

Durante 2013 se produjeron 994 accidentes mortales con 1.128 fallecidos y 2.206 heridos graves, lo que confirma el mejor balance de la historia, con 172 muertos menos que en 1960, primer año con estadísticas fiables.

José Ortega Cano Opinan Asociaciones de Víctimas y expertos-

¿Se queda corta la sentencia de Ortega Cano?

05 febrero 2014

Ortega Cano estrelló su vehículo contra el que conducía Carlos Parra, quien falleció. Era el 28 de mayo de 2011. Casi tres años después, le esperan dos años y medio de cárcel. ¿Condena justa?

PEATONES REP Las víctimas más débiles-

Peatones: uno de cada cinco fallecidos

05 febrero 2014

La seguridad del peatón preocupa. Aunque su siniestralidad también baja, las cifras siguen siendo excesivas. Las distracciones, las infracciones y el exceso de velocidad, son las causas mas frecuentes. Las campañas de educación, el respeto a las normas y las mejoras de las vías, las soluciones que proponen los expertos.

 

75 resultados
Página 7 de 8

Búsqueda por temas