Subir a incio documento 2013
Mar Cogollos- Directora de AESLEME 13 noviembre 2013
Otro año más, conmemoramos el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico y, aunque celebramos que la cifra de lesionados graves y fallecidos ha vuelto a descender, toca reflexionar sobre lo que queda por hacer y lo que no debería hacerse.
Francisco Canes- Presidente de DIA 13 noviembre 2013
Un mensaje estremecedor: las víctimas de tráfico equivalen a dos trenes como el de Santiago cada mes. Y esta tragedia se repite durante todo el año, durante 12 meses. ¿Y por qué parece que se ha vuelto algo cotidiano? ¿Por qué la sociedad no se alarma? ¿Por qué muchos se tapan los oídos?
Juán Bárcena- Ecologistas en Acción 24 octubre 2013
Los españoles son los europeos que se consideran peor informados por sus autoridades sobre la situación de la calidad del aire de su país. Por esa razón, la organización Ecologistas en Acción publica anualmente informes sobre la contaminación atmosférica en España. El último informe publicado concluye que el 94% de la población española respira aire contaminado.
Dr. Carlos Martín- Médico. IDIAP 15 octubre 2013
Durante el segundo y, especialmente, en el terder trimestre del embarazao se producen cambios del volumen abdominal que hacen que las mujeres tiendan a utilizar menos el cinturón (por incomodidad o por la falsa creencia que puede dañar al feto). Sin embargo, su uso no solo es recomendable pues evita complicaciones graves derivadas de una colisión y salva vidas maternales y fetales
Cristóbal Cremades- Secretario general de la DGT 07 octubre 2013
La DGT, en línea con la revolución informática en la que está inmersa la Administración, está introduciendo cambios para mejorar el servicio que presta al ciudadano. Ya ha puesto en marcha la cita previa en varias jefaturas provinciales de Tráfico, entre ellas Madrid y Barcelona, y antes de 2014 se habrá implantado en toda España.
Antonio Lucas- Coordinador de Seguridad Vial del RACE 06 octubre 2013
Los estudios sobre seguridad infantil muestran la eficacia de los sistemas de retención y permiten demostrar, por ejemplo, que llevarlos en sentido inverso ayuda a reducir las lesiones en caso de impacto frontal; o cómo un sistema con respaldo reduce hasta seis veces el riesgo de daño en cabeza ante un impacto lateral frente a un alzador.
Ignacio Calderón- Director general de FAD 05 octubre 2013
Las drogas afectan a la conducción, tanto las que deprimen el sistema nervioso, como es el caso del alcohol, la heroína o el cannabis, como aquellas otras que alteran la percepción de la realidad: el LSD, las drogas de síntesis, la cocaína o las anfetaminas.
Ricardo Chicharro- Director de Pistas del INTA 03 octubre 2013
El transporte en autobús es muy seguro gracias a los dispositivos de seguridad que incorporan, pero ni el ABS, ni el ESP, y ni siquiera los cinturones o las carrocerías especiales de protección durante el vuelco son más importantes que el conductor, según el experto del INTA, sino que lo apoyan o minimizan los daños cuando todo ha fallado y se ha producido un accidente...
Jesús Soria- Director 02 octubre 2013
Como pasa tantas veces en la carretera, cada accidente va marcado por una concatenación de circunstancias: velocidad, alcohol, distracción, alguien que cruza, suelo mojado...
Editorial- Revista "Tráfico y Seguridad Vial" 01 octubre 2013
La presentación del informe "Las principales cifras de la siniestralidad vial" en España en 2012 muestra un descenso muy esperanzador de la accidentalidad, pero también deja claro que aún hay mucho por hacer. Y lo estamos haciendo mejorando el diagnóstico, las estrategias, aportando nuevas soluciones... ¡sin olvidarnos de ninguna víctima!