Subir a incio documento 2013
Vigilancia aérea- 01 mayo 2013
A los radares fijos, por tramos y móviles, se suma ahora un sistema pionero para controlar la velocidad en las carreteras. Se llama Pegasus y es el primer radar aéreo en el mundo capaz de detectar con precisión milimétrica los excesos de velocidad de un vehículo a 300 metros de altura y un kilómetro de distancia.
Primer balance- 01 marzo 2013
La Unidad de Apoyo a las Víctimas, “tolerancia cero” con las drogas, menos siniestralidad en las carreteras, nuevas normas… tras un año de gestión, la directora de la DGT hace balance.
Opinan los implicados- 01 marzo 2013
El nuevo examen práctico de conducir incluye conducción autónoma y comprobaciones mecánicas. La revista “Tráfico y Seguridad Vial” se presenta a las pruebas para conocer en directo, en qué consisten los cambios.
DGT ya tiene app- 01 marzo 2013
Hay aplicaciones para casi todo. Les hablamos de algunas especialmente útiles para circular, entre ellas, la que ofrece la DGT, con información actualizada sobre tráfico, incidencias, restricciones y rutas personalizadas.
Encuesta EDADES- 01 marzo 2013
El consumo de sedantes se ha duplicado en España desde 2005 hasta convertirse en la tercera droga más consumida, tras alcohol y tabaco. Pero lo más grave es su mal uso: consumidos inadecuadamente, estos puede provocar problemas personales y laborales.
Usar bien el alumbrado, esencial- 08 febrero 2013
Un mal uso del alumbrado de nuestro vehículo puede poner en riesgo la seguridad, propia y de los demás. En cambio, escogiendo la luz adecuada a las condiciones ambientales, podremos ver cualquier obstáculo ‘oculto’ delante de nosotros. Y además, seremos visibles a todos los que nos rodean.
Informe SARTRE 4- 04 febrero 2013
Tolerantes con los excesos de velocidad, más concienciados con el alcohol y menos con el medio ambiente. Así se muestran los conductores europeos en la macroencuesta SARTRE 4.
El 29% de los accidentes ocurren por la noche- 01 febrero 2013
Durante la noche se produjeron en 2011 más de 24.000 accidentes (el 29% del total), con 838 muertos (el 41% de los fallecidos). Y la peligrosidad es aún mayor en carretera: 6 muertos por cada 100 accidentes, frente a 3,8 durante el día, a pesar de que la circulación nocturna es significativamente menor.